Hace algunos años, Hugo Chávez se metía la mano en el bolsillo, y sacaba una réplica diminuta de color azul de la constitución venezolana con su máxima: “DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO, FUERA DE LA CONSTITUCION, NADA” caballito de batalla que en todo momento con la finalidad de amparar sus delitos, enrostraba a todo el país, para dar rienda suelta al caos, corrupción y miseria a los que tiene sometidos a todos los venezolanos, demostrando hasta ahora que DEMOCRACIA, solamente es una palabra muy útil para chantajear y hacer lo que quiera, ya que el régimen viola la constitución las veces que le viene y como le da la gana. La Carta Magna venezolana ha pasado a ser, el papel higiénico de Chávez y la espada de Damocles que utiliza cuando más le conviene, con la cual se ampara y abusa sin cuartel.
Pero eso es algo que caracteriza a todos los dictadores. Anulan una constitución y crean otra adaptándola a lo que más les conviene, o simple y llanamente ignorándola, ese es el signo común de las dictaduras y en Venezuela no es la excepción. Pero lo peor del caso es que, la “oposición democrática” se ampara en esto, ni hablar de alguna medida de fuerza o vía de protesta para rescatar al país, el “HAY QUE SEGUIR LOS CAMINOS DEMOCRATICOS” es la norma, la letanía de todos aquellos pre-candidatos que buscar obtener un puesto el 23 de Noviembre próximo y así “según su consenso” RESCATAR ESPACIOS QUE PERMITAN LA SALIDA DEMOCRATICA DE ESTE GOBIERNO Y RECUPERAR AL PAIS.
Siempre he dicho y mantengo que; no hay político pendejo, ninguno de ellos mueve un dedo sin esperar conseguir algo a cambio. Recordemos un poco, como Antonio Ledezma, hasta antes del 2 de Diciembre de 2007, era un obsesionado de la abstención, gritaba a los cuatro vientos que, la salida era la vía de la calle, y que las opciones electorales estaban canceladas por este régimen delincuente y sinvergüenza. Ahora es candidato a la Alcadía Mayor. Hermann Escarrá, igual, hasta grabó un video en Youtube alentado a la población a que se abstuviera de convalidar el fraude en ese entonces, Ahora es candidato a la gobernación del estado Anzoátegui. William Ojeda, abdicó en la alcaldía del municipio Sucre pero ahora está peleando por la Alcaldía Mayor, así sucesivamente. Todos los candidatos buscan rescatar al país ¿mediante el voto? ¿Rescatando espacios de la “oposición”? Otro caso peculiar y realmente sinvergüenza es el del “erudito del Zulia” Manuel Rosales, que fue alcalde de Maracaibo, Gobernador ocho años del Zulia y ahora, como no puede lanzarse para ser reelecto nuevamente, se lanza a la alcaldía de Maracaibo e imponiendo a su pupilo un tal Pablo Pérez que solamente es conocido en su casa, con la excusa de “no abandonar espacios” el futuro venezolano luce lúgubre por decir lo menos.
Todos los precandidatos van en una carrera desbocada hacia noviembre, con unas gríngolas que solamente los enfocan en eso. No interesa lo que sucede en el país, el despilfarro mil millonarios (en dólares) que el régimen da a manos llenas, las 26 leyes habilitantes que cercenan las libertades en el país, el fin de la propiedad privada y la destrucción (aún más ) de las Fuerzas Armadas, la creación de la Milicias Bolivarianas de Chávez, la inseguridad y corrupción aterradora que se vive en el país, el tráfico de drogas que el gobierno permite, el caso de los maletines que salen en cataratas del país hacia otras naciones, las computadoras de Raúl Reyes, el peculado de uso de este gobierno cuando vemos a Evo Morales viajando con aviones venezolanos a Libia y otros países, al regalo de nuestro petróleo y recursos. Quisiera saber,¿ Cómo carajo teniendo nuevas autoridades estadales y municipales, el parásito de Miraflores será contenido? ¿Quién diantres entrega los recursos a las gobernaciones y alcaldías? Dentro de las 26 leyes aplicadas por la habilitante, el dictador ha creado la figura de vicepresidentes estadales, los cuales estarán sobre las “autoridades” electas ¿qué mierda hará pues para que todo esto cambie?
Hay que dejarse de pendejadas, de caerse a mentiras y seguir creyendo en cuentos de camino, los precandidatos están pendientes de sus intereses y punto. El régimen, Hugo Chávez jamás saldrá democráticamente, ya tenemos diez años de pruebas. Los que dicen que hay que ir a votar en noviembre, que lo hagan, aun a sabiendas de que esto no servirá de nada. Aunque “la oposición “ganara todas las gobernaciones y alcaldías, la cosa seguiría igual o hasta peor. Este régimen se quedará destrozándonos mientras se lo permitamos, mientras sigamos “por los caminos democráticos” - que es lo que el régimen quiere – que presentemos firmas y acudamos a organizaciones internacionales como la OEA (comprada por el régimen) nadie nos va a salvar de esto, solamente nosotros.