jueves, junio 12, 2008

UNICA VIA PARA SALIR DEL GOBIERNO DELINCUENTE DE VENEZUELA

TODO UN VISIONARIO... ESTA ENTREVISTA ES DE HACE UNOS AÑOS...

SABIAS PALABRAS DE OSCAR YANEZ
"SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS " AL ESTILO DE WINSTON CHURCHILL PARA SALIR DE LA PLAGA, DE LA PESTE QUE TIENE A VENEZUELA SECUESTRADA DESDE HACE CASI DIEZ AÑOS. EN ESTE VIDEO SE EXPLICA LA UNICA VIA PARA TERMINAR CON LA PEOR BASURA, EL PEOR HIJO DE PUTA QUE HA PARIDO VENEZUELA EN TODA SU HISTORIA Y SUS CÓMPLICES PARÁSITOS...

lunes, junio 09, 2008

VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE PORDIOSEROS, RECOGELATAS, MENESTEROSOS Y DELINCUENTES POR OBRA Y GRACIA DE LA “REVOLUCION DE HUGO CHAVEZ”

VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE PORDIOSEROS, RECOGE LATAS, MENESTEROSOS Y DELINCUENTES POR OBRA Y GRACIA DE LA “ REVOLUCIÓN BONITA DE HUGO CHAVEZ”

¿Es posible qué; en un país con un ingreso cercano a los ochocientos mil millones de dólares en diez años, su gente se esté muriendo de hambre, de mengua por falta de empleo, seguridad y salubridad? ¿Es necesario acaso con toda esta catarata de dinero, que amas de casa, gente de la tercera edad, profesionales que no consiguen trabajo, se vean obligados a disfrazarse de reservistas para conseguir una beca paupérrima que les permita medio llevar algo de comida a sus hogares?

Hugo Chávez ha convertido a Venezuela en un país de proscritos, de indigentes, de delincuentes, pedigüeños y arrastrados, ha demolido la moral del venezolano y lo ha transformado en una piltrafa, en un mequetrefe, que acepta con la cabeza agachada lo que este desquiciado ser dicte. Personas mayores, ancianos, gente madura, profesionales, técnicos, amas de casa y demás, se ven obligados a enrolarse en las filas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y también en las milicias reservistas, para así poder acceder a una beca, alguna prebenda que tenga a bien otorgar el régimen, ya que los trabajos bien remunerados y los negocios multimillonarios solamente son para los “revolucionarios” Si se cometió el gravísimo error de firmar contra Chávez, entonces se es un leproso, un condenado de por vida, un “eliminable” y no le es posible acceder a justicia, salud, seguridad o empleo (así tenga las mejores credenciales)

En este país bizarro, donde la voluntad de lucha se ha perdido, Hugo Chávez avanza con prisa y sin pausa, en su macabra y criminal tarea de acabar con todo lo bueno del país: Ha aprovechado al máximo las enseñanzas de su mentor Fidel Castro y manejado de forma maquiavélica al país, conociendo la idiosincrasia del venezolano, no le ha costado mucho lograr tener un país de borregos y cobardes, que prefieren mantenerse de rodillas y aceptar lo que venga, en la esperanza de un mesías que los libre de esta plaga lidera por el peor delincuente que ha tenido Venezuela en toda su historia.

La esencia del venezolano se ha venido diluyendo desde ha mucho tiempo, pero estos diez años han sido los que han acelerado la descomposición social. Este gobierno ha logrado pervertir e invertir los valores morales de una sociedad a punta de dinero; a esto se ha unido la prensa en general y los políticos oportunistas de siempre, que únicamente ven por sus intereses.

Este gobierno (todo lo indica) no saldrá pronto, costará mucho dolor y violencia, y la estela destructiva que quedará en el país, será recordada y lamentada por mucho tiempo. Hugo Chávez está decidido a terminar con los venezolanos, y lo está logrando. La pobre gente que se ha metido a la reserva por necesidad está pagando su accionar, ya que su tranquilidad, su salud, y libertad han sido vendidas por unos mendrugos. Venezuela va hacia abajo y todos nos estamos hundiendo con ella sin hacer nada al respecto.


NUEVO COMPONENTE DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

Un 'ejército' de veteranas se entrena en Venezuela para luchar contra el Imperio

  • Aunque guerreras, estas venezolanas siguen siendo mujeres
  • '¡Nosotras somos la avanzada de las mujeres revolucionarias!', dice una guerrillera
  • 'Se trata es de unir la población civil con la militar', según el capitán de navíos

· Artículo tomado del diario El Mundo de España, del 09 de junio de 2008.JAIME LÓPEZ

· FUERTE TIUNA (VENEZUELA).- Cuando el presidente Hugo Chávez escenificó con un fusil: "¡Gringo que se meta por una quebradita... ¡Pum! ¡Pum!", Luisa Ortiz no se lo pensó dos veces, y se alistó en la Reserva Militar. El nuevo componente de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) formado exclusivamente por civiles comprometidos en la defensa de la revolución.

· "Ante una invasión del Gobierno más poderoso de la Tierra, nosotras nos dispersaríamos, nos haríamos tierra, aire, agua y conduciríamos una guerra de resistencia", explicó la comandanta Ortiz, de 38 años, responsable del primer Batallón de mujeres 'Batalla de Bomboná' de Fuerte Tiuna, la mayor base militar del país.

· Divididas en dos componentes; uno de blindados y otro de artillería, 126 mujeres realizaron maniobras bélicas durante todo el fin de semana, entre consignas de "¡Patria, socialismo o muerte!", y maquillaje y lápices de labios. Aunque guerreras, estas venezolanas siguen siendo mujeres. "El presidente dio la orden al pueblo civil de integrarse en el Ejército, y pidió que las mujeres lideraran este proceso... ¡Gringos temblad!", dijo Cándida González, una ama de casa de 61 años, con tres hijos y nueve nietos, mientras recibía instrucciones para manejar un radar antimisiles.



· "La edad no es un límite. Yo he aprendido a usar un FAL (Fúsil Automático Liviano), ejercicios de evasión y escape, y maniobras antimotines", agregó esta docente jubilada, quien después de 34 años dando clases a niños de primaria, cambió los cuadernos de matemáticas por el uniforme verde oliva y el casco de kevlar.



· Las mujeres de la Reserva Militar aprenden esgrima y posturas de combate cuerpo a cuerpo con bayoneta. También construyen trincheras, se adiestran en ataques a blancos fijos y móviles, y ayudan en campañas de vacunación y de alimentación.

· "Yo quería apoyar la revolución que lidera nuestro Comandante (Hugo Chávez). Él dio una oportunidad única a las mujeres para participar en la carrera militar. ¡Nosotras somos la avanzada de las mujeres revolucionarias!", destacó María Rondón, de 41 años, durante un entrenamiento con ametralladoras M60 de 7,62 mm, y un mortero de 81 MM para blindados.

Operación: Cacique Guaicaipuro II

Otro grupo de reservistas acudieron a los altos mirandinos –situados a 40 kilómetros al oeste de Caracas— para realizar "ejercicios de guerra de resistencia" con la población. En el sector La Ladera de Carrizal, un comando de 45 reservistas inspecciona los puntos clave de defensa, charlan con la población y organizan un mercado estatal para atender a los más desfavorecidos.

"Lo que se trata es de unir la población civil con la militar", sostiene el capitán de navíos y Jefe del Comando General de la Reserva, Pedro Miguel Henry González. "Nos presentamos a la comunidad para que nos conozca; llevamos comida a través de los mercados estatales, y coordinamos las acciones de los puntos de resistencia y las radios comunitarias para tener mayor efectividad", agrega González. La Ladera es una precaria comunidad de casas de cartón y madera, donde habitan más de 5.000 personas.

Chávez, un teniente coronel retirado del cuerpo de paracaidistas, sostiene que el país debe prepararse para una "guerra de guerrillas" contra EEUU, y proteger las grandes reservas de petróleo de Venezuela, el quinto mayor exportador de crudo del mundo.

Con esta finalidad, el líder caribeño firmó el pasado mes de abril un decreto que oficializó la Reserva Nacional, el quinto componente de la Fuerza Armada, junto al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional (policía militar). Esta fuerza, compuesta en la actualidad por 100.000 venezolanos con ocupaciones normales: comerciantes, obreros, funciomarios..., "depende directamente del despacho del presidente, quien también designará a la autoridad máxima de ese órgano, y que gozará de autonomía presupuestaria", según consta en su normativa.

Además, se ha creado una Guardia Territorial compuesta por voluntarios que reciben entrenamiento en labores de resistencia, y que están integrados en el Comando General de la Reserva.

El general retirado y ex asesor militar de Chávez hasta 2005, Alberto Müller Rojas, explicó a EL MUNDO que "gracias a estas milicias el problema del golpe militar en Venezuela, afortunadamente, está superado".

El ideólogo de estas tesis bélicas y, actualmente, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desestimó las críticas de la Fuerza Armada tradicional por la constitución de una milicia, que ha sido comparada con las temibles 'SS hitlerianas': "Eso es lo que dicen militares que tendían hacia la creación de unas fuerzas profesionales, y que eliminaron el servicio militar obligatorio. Ésa era su crítica, porque eran la guardia pretoriana del sistema anterior, que ellos querían y quieren", puntualizó.

Otros analistas militares, como el ex guerrillero e intelectual Teodoro Petkoff, consideran que la mayoría de reservistas armados son militantes del PSUV, o gente muy comprometida con la revolución, que podrían ser movilizados si se desata una crisis interna .

miércoles, junio 04, 2008

¿¿¿¿????


¿Hay alguien por allí que aún crea que mediante las elecciones de noviembre, esto va a cambiar? ¿Quizás acaso se piense que los candidatos chamierdos van a perder en esas elecciones? ¿Quién en su sano juicio no puede darse cuenta de la conchupancia de la diarrea de precandidatos con el régimen es para su propio beneficio y hundir aún más en la mierda a Venezuela? ¿Acaso aún se cree que los estudiantes, San burrales de Maracaibo, o cualquier otro webon de los que se vienen lanzando al ruedo y confundiendo aún más a los pobres bolsas venezolanos, van a mejorar algo esta situación de nunca acabar? ¿Qué más va a suceder con Venezuela, que cosas más terribles nos sucederán continuando con este régimen? ¿Acaso no se han percatado que el cubano aberrado tuvo razón cuando llamó “Pírrica y de mierda” a la “victoria” del 2 D, que nadie, absolutamente nadie quiere defender, y que nos viene metiendo su socialismo de mierda por la calle del frente, y nosotros: bien gracias, sin mover un dedo? ¿Qué sucederá de acá hasta el 2013 cuando el cubano salga reelecto nuevamente por obra y gracia de su CNE y nosotros?¿qué pasará cuando tengamos una policía "socialista, subversiva y malandra? ¿cuando tengamos unos servicios de inteligencia que lo que hará será jodernos la vida?

FARSANTE DE MIERDA

¿Qué ha demostrado este régimen luego de casi diez años de manejar al país a su antojo? Muy simple; que solamente lo que buscaban era una gran negocio con la finalidad de volverse millonarios a costillas del país, rapiña, malandraje y asalto a mano armada tanto judicialmente como físicamente. El cubano de mierda de Miraflores y su banda jamás han creído en su revolución. Únicamente la han utilizado como muletilla y escudo para engañar a los más bolsas e ignorantes y lograr su cometido; mediante un pasticho ideológico del aberrado de Miraflores y manipulado por el carnicero de las Antillas, ha logrado enquistarse y formar una banda peligrosísima de delincuentes internacionales que tiene ramificaciones por doquier, empezando por países vecinos, pasando por el miserable Insulza de la OEA y llegando a los demás continentes. Es que esta mafia sí que es arrecha, toda la escoria del país ha logrado fuerza a punta del billete que nos han arrebatado, sobornar, comprar o alquilar conciencias, gobiernos y voluntades, empezando por la basura endógena que tenemos liderada por todos esos hijos de puta que se llaman “candidatos” y tienen mareada a gran parte de la población, Venezuela marcha hacia el desastre con la complicidad por acción, omisión o negligencia de sus ciudadanos.
Es imposible que luego de todo este tiempo, de los galones de saliva escupidos por el maleante de Miraflores y la diarrea verborréica sin fin a que nos tiene sometidos, la sociedad en general no se haya percatado del personaje. Todo; absolutamente todo lo que ha dicho es mentira, una farsa, al principio bien estructurada para engañar a los más débiles mentales, pero hoy las mentiras son abismales y no resisten análisis alguno; recuerdo cuando decía : “SER RICO ES MALO” o “NO IMPORTA QUE ANDEMOS DESNUDOS , QUE NO TENGAMOS NI PARA COMER” hasta las últimas “LA SEÑORA MERKEL ME INVITO A BERLIN” cosa que inmediatamente fue desmentida por la cancillería alemana o: “LOS SUKHOI YA ESTABAN LISTOS PARA ATACAR” cuando aún no han lanzado ni un solo misil. Pero no es suficiente, diez años no han enseñado al venezolano nada; seguimos igual , no; peor porque no aprendemos y seguimos por la senda de la destrucción permitiendo que el cubano y sus socios: “Rosales, Borges, Petkoff, Guanipa, Capriles, Lòpez y demás miserables “ nos sigan conduciendo como les viene en gana, y nosotros, cogidos a lazo lo permitimos, embelesados en elecciones, sin hacer nada y dejar que mientras esa payasada se da, el farsante de mierda de Miraflores y su banda, siguen haciendo negocio, siguen saqueando, continúan empeñando al país, regalándolo y volviéndonos cada día más miserables, subiendo los precios como les viene en gana, clavándonos impuestos y dándose la gran vida mientras nosotros tenemos que mantenerlos…


¿Y AHORA QUE? ECHANDO EL RESTO

Bueno, ahora se ha corroborado todo lo que se sabía y sospechaba. Tenemos a un gobierno con un presidente delincuente, genocida, narcotraficante y terrorista, que no solamente ha dilapidado nuestros recursos y nos ha llevado al siglo XIX si no que ahora; el gentilicio venezolano está al fondo, peor que nunca: ¿Se han preguntado cómo nos van a ver en el mundo a partir de hoy? Si hasta antes de la rueda de prensa de la Interpol, nos veían como una porquería; imagínense que será a partir de hoy ¿qué sucederá si tenemos que viajar al exterior?
Esto es lo de menos a lo que se nos viene si seguimos con este gobierno, ya que; de permanecer en el poder el cubano da a entender que; o todo el país es cómplice y apoya al delincuente (ergo todos lo somos) o somos unos pobres miserables cobardes de mierda que dejamos que la camarilla en el poder haga y deshaga como le viene en gana (esto sí y está más que comprobado)
Pregunto: Candidatos de oposición, a los que creen en elecciones ¿Y ahora qué? ¿Esto mejorará con nuevas autoridades de los estados o ediles? ¿Qué es lo que continuará haciendo el régimen mientras estamos enfrascados en el “quítate tu pa´ponerme yo” o estamos pendientes de nuestras vacaciones, o comprarnos otro carro, o ver como jodemos al otro para conseguir más dinero? ¿Qué va a pasar? Veamos el panorama: somos un país de mierda donde nuestro gobierno es una basura, comandado por un malandro hipócrita y cínico, que amenaza a todo el mundo y hunde a la nación con sus acciones, sin que nadie ABSOLUTAMENTE NADIE EN VENEZUELA haga algo al respecto. ¿Qué sucederá con los 300 millones que de nuestros bolsillos, impuestos y demás le hemos dado a los “panitas “de las FARC? ¿qué sucederá ahora con nuestro sub- país ya que tendremos una” novísima” policía entrenada por “expertos cubanos y nicaragüenses”? Es más: ¿qué pasa con nuestros derechos a obtener resultados por los impuestos que pagamos y por los ingresos más altos que Venezuela ha tenido en toda su historia? ¿Es justo acaso que los candidatos (miles por cierto) digan, exijan, pidan al cubano que “gobierne”? Es decir; después de casi diez años y todo lo que hemos sufrido, ¿todavía quieren que gobierne?
El cubano echa el resto, no le para a lo que pase en el país y sus consecuencias así como sus cómplices, es capaz de hacer una guerra (a sabiendas de que nos escoñetaran rapidísimo) con la finalidad de hacerse la víctima y tratar de obtener asilo en cualquier país que es pagado por éste. No le interesa que Venezuela se hunda, se destruya, la aborrece así como a todos sus ciudadanos, nos ve solamente como tontos útiles para lograr sus propósitos, el dejará al país incendiado, demolido mientras se escapa con sus cómplices a su exilio dorado.
No sabemos que nos depara el futuro, pero hay algo que es tan seguro como la muerte: Si este gobierno continúa en el poder, vamos a vivir la mayor violencia, mortandad y ruina que jamás hayamos podido vislumbrar, todo de mano del hijo de puta que tenemos en Miraflores y por nuestra enorme cobardía y pasividad.

Precandidatos venezolanos, traidores de mierda; una pregunta

¿Alguno de ustedes se ha tomado el tiemp de leer el Estatuto de Roma y las atribuciones de la Corte Penal Internacional? ¿por qué motivo, en lugar de estar organizando marchas pendejas por RCTV, pensando en pendejas elecciones, la sociedad en general y los miserables vendidos precandidatos, no han hecho absolutamente nada sobre las acusaciones que han sido divulgadas por el gobierno colombiano y ratificadas por la Interpol en el caso del material recabado de las computadoras del delincuente (a) Raúl Reyes?
Esta es la oportunidad que se estaba esperando; ¿y el Comando Nacional de la Resistencia? ¿Los estudiantes? ¿Hemann Escarrá? ¿Sociedad en general? ¿Qué coño estamos esperando para salir a exigir respuestas a estos malditos delincuentes? Internet tiene información abundante al respecto pero, me tomo la molestia de traer los párrafos que más interesan:

ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL
Aprobado el 17 de julio de 1998 por la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una corte penal internacional.
Artículo 1
La Corte
Se instituye por el presente una Corte Penal Internacional ("la Corte"). La Corte será una institución permanente, estará facultada para ejercer su jurisdicción sobre personas respecto de los crímenes más graves de trascendencia internacional de conformidad con el presente Estatuto y tendrá carácter complementario de las jurisdicciones penales nacionales. La competencia y el funcionamiento de la Corte se regirán por las disposiciones del presente Estatuto.
Artículo 2
Relación de la Corte con las Naciones Unidas
La Corte estará vinculada con las Naciones Unidas por un acuerdo que deberá aprobar la Asamblea de los Estados Partes en el presente Estatuto y concluir luego el Presidente de la Corte en nombre de ésta.
Artículo 4
Condición jurídica y atribuciones de la Corte
1. La Corte tendrá personalidad jurídica internacional. Tendrá también la capacidad jurídica que sea necesaria para el desempeño de sus funciones y la realización de sus propósitos.
2. La Corte podrá ejercer sus funciones y atribuciones de conformidad con lo dispuesto en el presente Estatuto en el territorio de cualquier Estado Parte y, por acuerdo especial, en el territorio de cualquier otro Estado.
Artículo 5
Crímenes de la competencia de la Corte
1. La competencia de la Corte se limitará a los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto. La Corte tendrá competencia, de conformidad con el presente Estatuto, respecto de los siguientes crímenes:
a) El crimen de genocidio;
b) Los crímenes de lesa humanidad;
c) Los crímenes de guerra;
d) El crimen de agresión.
2. La Corte ejercerá competencia respecto del crimen de agresión una vez que se apruebe una disposición de conformidad con los artículos 121 y 123 en que se defina el crimen y se enuncien las condiciones en las cuales lo hará. Esa disposición será compatible con las disposiciones pertinentes de la Carta de las Naciones Unidas
Genocidio
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
Artículo 7
Crímenes de lesa humanidad
1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:
a) Asesinato;
e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;
f) Tortura;
h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;
j) El crimen de apartheid;
g) Por "persecución" se entenderá la privación intencional y grave de derechos fundamentales en contravención del derecho internacional en razón de la identidad del grupo o de la colectividad;

Artículo 8
Crímenes de guerra
1. La Corte tendrá competencia respecto de los crímenes de guerra en particular cuando se cometan como parte de un plan o política o como parte de la comisión en gran escala de tales crímenes.
i) Actos de violencia contra la vida y la persona, en particular el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles y la tortura;
ii) Los ultrajes contra la dignidad personal, en particular los tratos humillantes y degradantes;

Artículo 25
Responsabilidad penal individual
1. De conformidad con el presente Estatuto, la Corte tendrá competencia respecto de las personas naturales.
1. Quien cometa un crimen de la competencia de la Corte será responsable individualmente y podrá ser penado de conformidad con el presente Estatuto.
3. De conformidad con el presente Estatuto, será penalmente responsable y podrá ser penado por la comisión de un crimen de la competencia de la Corte quien:
a) Cometa ese crimen por sí solo, con otro o por conducto de otro, sea éste o no penalmente responsable;
b) Ordene, proponga o induzca la comisión de ese crimen, ya sea consumado o en grado de tentativa;
c) Con el propósito de facilitar la comisión de ese crimen, sea cómplice o encubridor o colabore de algún modo en la comisión o la tentativa de comisión del crimen, incluso suministrando los medios para su comisión;
d) Contribuya de algún otro modo en la comisión o tentativa de comisión del crimen por un grupo de personas que tengan una finalidad común. La contribución deberá ser intencional y se hará:
i) Con el propósito de llevar a cabo la actividad o propósito delictivo del grupo, cuando una u otro entrañe la comisión de un crimen de la competencia de la Corte; o
ii) A sabiendas de que el grupo tiene la intención de cometer el crimen;
e) Respecto del crimen de genocidio, haga una instigación directa y pública a que se cometa;
f) Intente cometer ese crimen mediante actos que supongan un paso importante para su ejecución, aunque el crimen no se consume debido a circunstancias ajenas a su voluntad. Sin embargo, quien desista de la comisión del crimen o impida de otra forma que se consuma no podrá ser penado de conformidad con el presente Estatuto por la tentativa si renunciare íntegra y voluntariamente al propósito delictivo.
4. Nada de lo dispuesto en el presente Estatuto respecto de la responsabilidad penal de las personas naturales afectará a la responsabilidad del Estado conforme al derecho internacional.
Artículo 27
Improcedencia del cargo oficial
1. El presente Estatuto será aplicable por igual a todos sin distinción alguna basada en el cargo oficial. En particular, el cargo oficial de una persona, sea Jefe de Estado o de Gobierno, miembro de un gobierno o parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, en ningún caso la eximirá de responsabilidad penal ni constituirá per se motivo para reducir la pena.
2. Las inmunidades y las normas de procedimiento especiales que conlleve el cargo oficial de una persona, con arreglo al derecho interno o al derecho internacional, no obstarán para que la Corte ejerza su competencia sobre ella.

Artículo 28
Responsabilidad de los jefes y otros superiores
Además de otras causales de responsabilidad penal de conformidad con el presente Estatuto por crímenes de la competencia de la Corte:
1. El jefe militar o el que actúe efectivamente como jefe militar será penalmente responsable por los crímenes de la competencia de la Corte que hubieren sido cometidos por fuerzas bajo su mando y control efectivo, o su autoridad y control efectivo, según sea el caso, en razón de no haber ejercido un control apropiado sobre esas fuerzas cuando:
a) Hubiere sabido o, en razón de las circunstancias del momento, hubiere debido saber que las fuerzas estaban cometiendo esos crímenes o se proponían cometerlos; y
b) No hubiere adoptado todas las medidas necesarias y razonables a su alcance para prevenir o reprimir su comisión o para poner el asunto en conocimiento de las autoridades competentes a los efectos de su investigación y enjuiciamiento.
2. En lo que respecta a las relaciones entre superior y subordinado distintas de las señaladas en el apartado a), el superior será penalmente responsable por los crímenes de la competencia de la Corte que hubieren sido cometidos por subordinados bajo su autoridad y control efectivo, en razón de no haber ejercido un control apropiado sobre esos subordinados, cuando:
a) Hubiere tenido conocimiento o deliberadamente hubiere hecho caso omiso de información que indicase claramente que los subordinados estaban cometiendo esos crímenes o se proponían cometerlos;
b) Los crímenes guardaren relación con actividades bajo su responsabilidad y control efectivo; y
c) No hubiere adoptado todas las medidas necesarias y razonables a su alcance para prevenir o reprimir su comisión o para poner el asunto en conocimiento de las autoridades competentes a los efectos de su investigación y enjuiciamiento.
Artículo 29
Imprescriptibilidad
Los crímenes de la competencia de la Corte no prescribirán.
Artículo 30
Elemento de intencionalidad
1. Salvo disposición en contrario, una persona será penalmente responsable y podrá ser penada por un crimen de la competencia de la Corte únicamente si actúa con intención y conocimiento de los elementos materiales del crimen.
2. A los efectos del presente artículo, se entiende que actúa intencionalmente quien:
a) En relación con una conducta, se propone incurrir en ella;
b) En relación con una consecuencia, se propone causarla o es consciente de que se producirá en el curso normal de los acontecimientos.
3. A los efectos del presente artículo, por "conocimiento" se entiende la conciencia de que existe una circunstancia o se va a producir una consecuencia en el curso normal de los acontecimientos. Las palabras "a sabiendas" y "con conocimiento" se entenderán en el mismo sentido.

Record Guinness de la estupidez

Ahora Venezuela tiene el “honor” de ser el país que más ha marchado en contra de un gobierno o “pro” cualquier cosa sin lograr nada, digno del libro de los records Guinness. Si se pudiera sumar la cantidad de kilómetros marchados, las horas hombre desperdiciadas y la cantidad de personas que se han movilizado para no conseguir nada, realmente seríamos el hazmerreir del mundo. Solamente la sociedad venezolana es capaz de realizar marchas por cualquier idiotez sin lograr nada, lo mismo desde hace casi diez años, mostrar el culo, echar pinta, bailar, cantar, ponerse tirros en la boca, banderitas por el culo, hablar guevonadas, etc. Pero como siempre sin llegar nada, sin lograr nada, solamente como moda, pero sin sustancia, haciendo que el venezolano que “adversa” al régimen se sienta cada vez peor y que otros piensen que algo se logrará (no saben qué, ¿pero te responden que es bueno estar movilizados)? (Me imagino la cagazón de risa del cubano y su combo al ver la imbecilidad del venezolano)
El régimen sigue en su senda de destrucción y asalto; nosotros como siempre”bien gracias” burlándonos del cubano de mierda de Miraflores por sus cobardías y brutalidades, hablando mal de los chamierdos y creyendo que, “con las marchitas y otras medidas democráticas” saldremos de esto. Ahora estamos frente a sanciones internacionales que únicamente a los que van a joder son a nosotros, ya que los del régimen, tienen el dinero suficiente para aguantar y cagarse de risa, en último caso, escaparse del país. No aprendemos que las víctimas de esta tragedia somos nosotros, que hemos cavado nuestra propia fosa y nos hemos subido en el cadalso con nuestra aprobación y complicidad.
Mientras le sea posible, el régimen se mantendrá haciendo lo que le viene en gana como lo ha hecho hasta el momento, ya han logrado su cometido de marear a la gente con unas elecciones absurdas, amañadas y arregladas que le dan más aire para seguir avanzando en su tarea de destrucción. Los pre-candidatos y candidatos de igual forma han ratificado lo que se sabe que son; escoria, apátridas, mercaderes del dolor y que solamente están allí para obtener la cuota de poder que, los más imbéciles aceptan en otorgárselas. Nadie arreglará esto, e inclusive un grupo de “intelectuales” encabezado por Otero Silva ha manifestado que “aunque nos cueste lágrimas tenemos que aguantar a este régimen hasta el 2013” mismo discurso de Petkoff, mismo discurso de los candidatos, y nosotros como si nada. De nada ha servido el horror de toda esta maldita V República, ¿permaneceremos de brazos cruzados hasta el 2013? ¿Qué sucederá con Venezuela hasta ese momento? ¿El cubano está dispuesto a soltar el poder? Mirémonos en el espejo de Zimbawe, allí está la respuesta. La permanencia de este régimen en el poder, depende de la cobardía del venezolano. Por lo pronto, nos hemos anotado otro punto más en el récord de guinness, de la cobardía, complacencia, amodorramiento, complicidad con otra marcha para nada…

VENEZUELA LA NUEVA UGANDA DE SUR AMERICA

Realidad de la situación actual de Venezuela desde hace nueve años. Recopilación de los delitos cometidos por Hugo Rafael Chávez Frías y sus cómplices: Genocidio, corrupción, nepotismo, rapiña, incremento de la miseria, desempleo y quiebra de empresas. Desabastecimiento de hospitales;abandono y destrucción de la vialidad, traición a la patria, destrucción del venezolano, humillación y desintegración del país y de sus Fuerzas Armadas y entreguismo y mucho más...