domingo, febrero 05, 2006

TRAIDOR, VENDE PATRIA, CINICO Y MANIPULADOR



La insania y traición de Hugo Chávez Frìas no tiene límites ni parangón con ninguno de los gobiernos que ha tenido Venezuela, aparte de incapaz, terriblemente corrupto y violento, represivo y homicida, misógino y nepotista, se ha dado a la tarea de regalar dinero a otras naciones en cantidades multimillonarias. Hasta el mes de Febrero de 2006, el régimen ha regalado más de veinticinco mil ochocientos millones de dólares a Argentina, Cuba, Urugay, Jamaica, Grenada, Brasil y casi todas las islas caribeñas, en su demencial afán de ganarse un apoyo internacional que apuntale a su régimen, ya que el desprecio que siente el pueblo venezolano por este delincuente, sobrepasa el 90% del electorado, cantidad que quedo demostrada el 4 de diciembre del año pasado, cuando la abstención a los comiciosconvocados por el régimen (trampeados) para elegir un nuevo congreso, contó con más o menos 10% de asistencia obligada por la dictadura, so pena de despedir a los trabajadores de la administración pública si no acudían a convalidar el fraude. Jamás en su historia, Venezuela había recibido tantos recursos económicos como en estos 7 años de boom petrolero, más de cuatrocientos mil millones de dólares, que se diluyen entre obsequios, nuevos ricos del régimen, misiones que dan limosnas a los más necesitados, y el país destruyéndose literalmente. Las vías y el viaducto Caracas la Guaira (materia de otro artículo) se han venido abajo, la desnutrición, la pobreza, el desempleo, el desabastecimiento, las enfermedades como el paludismo y otras, campean en Venezuela por culpa del demente que está en Miraflores.

A los desastres del Programa Bolívar 2000, del Fondo Unico Social, de la adquisición sin fondos autorizados del avión AIRBUS, del dineral utilizado por Chávez en sus viajes al exterior, del uso ilegal de los dineros del Fondo de Estabilización Macroeconómica y la desviación de importantes recursos de PDVSA para alimentar la propaganda política y los gastos sin control del régimen. La magnitud de estos y otros atropellos al erario público se puede cuantificar en miles de millones de dólares y así se está haciendo. El asalto a los recursos financieros del país no son simples raterías. Lo que ha cometido Hugo Chávez es un gigantesco saqueo y despilfarro de los recursos de la nación venezolana.

Gastos ya efectuados o comprometidos
por Hugo Chávez en el exterior. Estos gastos suman la bicoca de $17000 millones de dólares y se componen de rubros tales como:

1. Argentina. Unos $3900 millones en adquisición de bonos de la deuda Argentina, $ 100 millones para la refinería de Campanas y el trueque de 4 millones de barriles de petróleo por maquinaria agrícola.

2. Bolivia. Unos $60 millones en donaciones no especificadas o reembolsables para “obras sociales” y un subsidio petrolero de 5000 barriles. El viaje a Europa de Evo Morales en el avión de PDVSA, el combustible, pilotos y guardaespaldas, eso fue gratis. Los $30 millones que le dio por TV son probablemente extras.

3. Brasil. Uno $4600 millones para una refinería en Pernambuco, 20 aviones Tucanos, 28 tanqueros para PDVSA una planta de polipropileno y, por supuesto, la Escuela de Samba donde aparecerán Bolívar, Chávez y el Ché Guevara, como los tres máximos héroes de la revolución que ha prostituido el nombre de Bolívar.

4. Comunidad Andina. $50 millones en ayuda humanitaria no especificada.

5. Caribe. $540 millones en subsidios petroleros, unos 100.000 barriles diarios a costo reducido, pagaderos en cambures y caraotas negras.

6. $300 millones para un oleoducto a la Guajira.

7. Cuba. Unos $4400 millones, incluyendo el suministro subsidiado de 95.000 barriles diarios de petróleo que suma unos $ 2100 millones, $20 millones para electrificar La Habana, $480 millones en gastos de “instalación y capitalización” del Banco Industrial de Venezuela ?, $50 millones para viviendas, $65 millones para la cafetera con ínfulas de refinería llamada Cienfuegos y otras menudencias por $ $8 millones.

8. Ecuador. Unos $25 millones en bonos.

9. USA. $16 millones, incluyendo gastos por $1 millón de la Oficina de propaganda chavista, subsidios petroleros y donaciones a Boston y Nueva York por $15 millones.

10. España. Unos $ 2000 millones para aviones y patrulleras artilladas.

11. Guyana. $12 millones en deudas perdonadas por Chávez, quien sabe bajo que condiciones.


12. Indonesia. $2 millones para un Centro Educativo. Que locura es esta, en el otro extremo del mundo, a un país OPEP?

13. Jamaica. Unos $600 millones, $300 millones para la refinería de Kingston y, atención, $300 millones para una autopista.

14. Paraguay. Unos $ 625 millones para una refinería y subsidios petroleros.

15. República Dominicana. $156 millones para infraestructura.
Como les parece a ustedes esta inmoralidad, cuando nuestra infraestructura
está tan podrida como la moral revolucionaria?

16. Rusia. Unos $175 millones en 100.000 fusiles y 40 Helicópteros, por ahora.

17. Uruguay. Unos $ 1143 millones en la refinería llamada La Teja, la línea aérea PLUNA, alimentos, subsidios petroleros, un hospital, electrificación y financiamiento a cooperativas de obreros.

18. $ 8 millones para el Festival de la Juventud. Hay unos $3000 millones para el puente sobre el Orinoco y la línea 4 del Metro, pero ni un centavo para la autopista Caracas-La Guaira. $6000 millones van para una refinería en Cabruta (esto es de locos). Casi $5000 millones de dólares son destinados a las diversas Misiones. $100 millones serán destinados a promover el socialismo.
Casi $300 millones serán para el pueblo llamado Paraima, incluyendo el Hato así llamado.

19. $1400 millones para el eje Llano-Orinoco, : un plan de vialidad llamado “pleibol” se llevaría $100.000 millones, así como suena esta locura. Para cerrar con broche de oro esta sangría se destinarán unos $3500 millones a la payasada del gasoducto Venezuela-Argentina, algo que no resiste el menor análisis y que constituye una amenaza al patrimonio de la humanidad que es la Amazonia, y la lista sigue...

Las imágenes que vienen a continuación son en su gran mayoría de Caracas y las otras, de algunos estados del país; donde se puede tener una idea de cual es la real situación venezolana… (Gracias a mi amiga GANESHA por la información)

la siguiente informaciòn fue tomada del diario "EL NACIONAL" el 05 de Febrero de 2006.

La bonanza petrolera ha permitido, entre otros planes, crear un fondo contra la pobreza en América por 10 millardos de dólares, financiar crudo a más de una docena de países, donar 10 millones de dólares al Hospital de Clínicas de Uruguay, destinar 20 millones de dólares para la electrificación de La Habana, 5 millones de dólares para los damnificados en Estados Unidos por el huracán Katryna y subsidiar, en ese mismo país, el combustible para calefacción a un costo de 10 millones de dólares
JOSÉ SUÁREZ-NÚÑEZ
El Nacional

La riqueza petrolera de los últimos años le ha permitido al gobierno de Hugo Chávez elaborar planes faraónicos en el exterior que le representan al país un costo de 25,8 millardos de dólares.

De este monto, más de 5,1 millardos corresponden exclusivamente a proyectos petroleros, muchos de ellos con financiamiento blando, lo que hace que en la práctica se conviertan en un subsidio del Estado venezolano hacia otras naciones. Las cifras mencionadas no incluyen el proyecto de construcción del gasoducto Puerto Ordaz-Buenos Aires, para el cual se calcula una inversión que asciende a 10 millardos de dólares.

Los montos corresponden a un reciente informe del Centro de Investigaciones Económicas realizado con base en los anuncios presidenciales, boletines del Banco Central de Venezuela y partidas presupuestarias.

La bonanza petrolera ha permitido, entre otros planes, crear un fondo contra la pobreza en América por 10 millardos de dólares, donar 10 millones de dólares al Hospital de Clínicas de Uruguay, destinar 20 millones de dólares para la electrificación de La Habana, 5 millones de dólares para los damnificados en Estados Unidos por el huracán Katryna y subsidiar, en ese mismo país, el combustible para calefacción a un costo de 10 millones de dólares.

También figuran 156 millones de dólares para infraestructura en República Dominicana; financiar en condiciones especiales petróleo para más de una docena de países y condonar la deuda de Guyana por 12 millones de dólares.

Para dotar a los barrios de la Gran Caracas de una infraestructura básica que mejore la calidad de vida de sus habitantes se requieren 1,8 millardos de dólares, según un plan elaborado por el Taller Vivienda de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. Y el costo de la línea IV del Metro de Caracas es de 3,8 millardos de dólares. Estas cifras, como puede apreciarse, son muy inferiores a las destinadas para otros países.

Petróleo por alimentos

Petróleos de Venezuela entrega 259.000 barriles diarios de crudos y productos, que totalizan una factura petrolera anual de 5,15 millardos de dólares, a 13 países del Caribe, y a 4 de Suramérica: Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El proyecto ofrece a los clientes beneficiarios facilidades de 1 año de gracia, pagadero en 25 años, con 30% de financiamiento y la posibilidad de cancelar el 70% restante a través de trueques.

Según varios analistas, se trata de la solidaridad económica de Venezuela en busca de alineación política a favor de la política internacional del Gobierno.

Ajeno al negocio petrolero, el Ejecutivo adquirió 3,4 millardos de dólares en bonos de la deuda de Argentina. El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió 30 millones de dólares para obras sociales, además de facilitarle el avión Jet-Falcón propiedad de Citgo para su gira internacional, después de ser electo.

A Brasil, además de los negocios petroleros, el Gobierno nacional le propuso la compra de aviones y tanqueros, para lo que aprobó partidas por 3,1 millardos de dólares.

También firmó con Uruguay una negociación petrolera anual y 600 millones de dólares para reparar la refinería La Teja, pero éstas se extendieron a la constitución de un fideicomiso de 200 millones de dólares “de petróleo por alimentos” ; 1 millón de dólares para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria; 5 millones de dólares para apoyar a empresas de trabajadores; 3 millones de dólares para el Centro de Atención a Niños, además de la cantidad mencionada para el Hospital de Clínicas.

El informe del Centro de Investigaciones Económicas indica que además de las preferenciales relaciones con el Gobierno de Cuba, se han destinado 50 millones de dólares para viviendas, 20 millones para la electrificación de La Habana y 8 millones de dólares para un asentamiento rural en la provincia de Pinar del Río.

El financiamiento de 30% de la factura petrolera es de 1,54 millardos de dólares a los países favorecidos, los cuales economizan 168 millones de dólares anuales, suma que tendrían que pagar si tuvieran que pedir dinero para comprar el crudo, además de pagar la factura.

70% de esta factura hemisférica es de 3,60 millardos de dólares, que puede pagarse en trueques, con una gran variedad de bienes y servicios, acordado con cada uno de los países. Los analistas consideran que los trueques para los países petroleros constituyen un mal negocio, porque se pierde el valor real del precio del barril de petróleo frente al pago de la contraparte.

Advierten que mucho más complicado es descifrar cuál es el equivalente de un barril de petróleo, contrastado con una vaquilla, carnes, un técnico deportivo o un médico cubano para Barrio Adentro.

Más desembolsos

“No es ninguna negociación petrolera comprar 3,40 millardos de dólares de la deuda argentina, ni entregar 3 millones de dólares para una cooperativa”, han referido analistas en varias oportunidades.

Con Bolivia se ha pactado, a través de Petrosur, el suministro de 5 mil barriles diarios de diesel, a 45 dólares el barril con un financiamiento de 30%, pero aparece una partida de 30 millones de dólares para obras sociales no identificadas.

Las relaciones con Brasil son muy fluidas y se explica una inversión de 1,250 millardos de dólares para construir conjuntamente con Pdvsa una refinería en Pernambuco, y un desembolso de 125 millones de dólares para una sociedad con la empresa química Braskem para instalar una planta de polipropileno con Pequiven.

Con respecto a las negociaciones con Cuba, a diferencia de los acuerdos con los otros países, a la isla caribeña se le otorga 100% de financiamiento.

El suministro de petróleo en 2005 fue de 95 mil barriles diarios, a 45 dólares el barril, y la factura ascendió a 2,08 millardos de dólares. Para 2006 será de 1,56 millardos. Existe también un proyecto para modernizar la refinería de Cienfuegos con una inversión de 58 millones de dólares.

El Gobierno de Jamaica entra en los beneficios de los precios especiales por suministro de crudos, pero adicionalmente hay un desembolso de 300 millones de dólares para una autopista.

El informe del Centro de Investigaciones revela aspectos que podrían clasificarse de negocios ya no tan solidarios. Una inversión de 100 millones de dólares en la refinería Campanas, de Argentina; la compra de 2 tanqueros con un desembolso de 112 millones de dólares, y hasta el trueque de 4 mil barriles diarios de fuel oil por maquinaria agrícola.














































































No hay comentarios.:


VENEZUELA LA NUEVA UGANDA DE SUR AMERICA

Realidad de la situación actual de Venezuela desde hace nueve años. Recopilación de los delitos cometidos por Hugo Rafael Chávez Frías y sus cómplices: Genocidio, corrupción, nepotismo, rapiña, incremento de la miseria, desempleo y quiebra de empresas. Desabastecimiento de hospitales;abandono y destrucción de la vialidad, traición a la patria, destrucción del venezolano, humillación y desintegración del país y de sus Fuerzas Armadas y entreguismo y mucho más...